Memoria Actividades CRTS 2011

Presentamos la memoria de actividades del Centro correspondiente al 2011. Durante este año se ha incrementado significativamente la donacion de plasma, manteniéndose la de sangre. Respecto a la donacion de tromboféresis se ha completado la asuncion completa de las donaciones provinciales.

Los niveles de donacion así como la integración con Jaén nos han permitido el abastecimiento de los hospitales de ambas provincias con suficiencia, continuar ayudado a otras áreas de Andalucía y del resto de España en momentos de dificultad e in incrementando la tasa de autosuficiencia en productos farmacéuticos de origen plasmático.

En las encuesta realizadas a los usuarios tanto donantes como hospitales se sigue constatando la magnifica opinión sobre el servicio prestado por el centro.

Hemos continuado dedicando una especial atención a nuestra página web, dotándola de contenido para la mejor información y formación de nuestros donantes y colaboradores, e integrándonos de lleno en el mundo digital con presencia activa en las redes sociales, lo que nos ha llevado a presentar nuestra experiencia en varios foros.

Respecto a sistemas de calidad hemos continuado con la certificación en la norma ISO 9001:2008, la acreditación del CAT. la certificación en la normaISO 14001 en Gestión Ambiental y completado acreditación del CRTS por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, así como la inspección del Banco de tejidos por la Delegación de la Consejeria de Salud.

Respecto al Banco de Tejidos hemos completado la adaptación de los procedimientos operativos a los requerimientos de Proceso Asistencial Integrado de Células y Tejidos, En el de mayor actividad, el Banco de Huesos, continúa atendiendo a la demanda de piezas con la provisión exclusiva de hueso procedente de cadáver; el Banco de de Córneas ha experimentado un sustancial incremento de actividad, habiéndose implantado un sistemático análisis de viabilidad endotelial , comenzando este año con el programa de criopreservación de Membrana amniótica.

Respecto al área de Terapias Avanzadas hemos comenzado su trabajo para la puesta en marcha de un sistema de producción de piel mediante técnica de ingeniería de tejidos bajo Normas de Correcta Fabricación. A este respecto se han ido dando los pasos necesarios para que en breve podamos contar con la oportuna autorización de la de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Un nuevo año debemos destacar la eficacia y profesionalidad en el trabajo de todo el personal del Centro al que reiteramos nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación especialmente en los momentos de dificultad, gracias a ellos año tras año se va consolidando el servicio esencial que presta el Centro a la sociedad.

Como en todas las ocasiones que tenemos oportunidad reiteramos el reconocimiento a la colaboración prestada por todas las Instituciones, Organismos, Asociaciones, y Empresas públicas y privadas, a los colaboradores locales por su labor desinteresada del día a día, a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba y especialmente a las personas que han depositado su confianza en nosotros, acudiendo a donar su sangre, sin su solidaridad y generosidad, nada sería posible.

José Luis Gómez Villagrán
Director

Actualizado a 21/05/2012.